Restaurante creado en 1967 situado al pie de la Sierra de Guara en el pre-Pirineo Aragonés, en la ruta turística hacia La Colegiata de Bolea, el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos.
Arquitectónicamente es muy peculiar, ya que tiene forma de casona Aragonesa, la fachada está recubierta de hiedra, los tejados son de pizarra y posee una gran chimenea circular típica de la zona de montaña que no es sólo decorativa, sino que también se utiliza para asar a la brasa.
Esta chimenea está en su interior rodeada de "cadieras", pequeñas mesas adosadas a la pared como era costumbre en las casas del Alto pirineo y donde se puede disfrutar del fuego degustando un buen vino de la zona.
Los comedores tienen techos con vigas de madera, lo que les da un toque acogedor y están decorados con un estilo clásico, con figuras de bronce y pinturas escogidas de autores principalmente Aragoneses.
La cocina de la Venta del Sotón pretende fomentar la cocina tradicional Aragonesa sin olvidar su origen, la brasa, su cocina de temporada y de autor combinada perfectamente con un impecable y atento servicio de sala que complementa una filosofía de vida,
"La pasión por la gastronomía".
+Info sobre nuestros SERVICIOS
Ver ubicación en el MAPA